miércoles, 27 de enero de 2010

fanzine EL CUBO DE TERRACUBO by Juan Cubo



Desde 1988 llevo en esto de los fanzines, es algo que me ha acompañado siempre y que ha día de hoy forma una parte tan vital de mi que considero imposible dejarlo. A lo largo de todos estos años he editado más de 200 fanzines y colaborado en cantidad de otros. He organizado diversidad de certámenes, exposiciones y actividades comiqueras varias en mi ciudad y ejercido labores de vocalista y bajista en algunos grupo locales tales como: Darkanimal, Peergynt Lobogris y Cubical Tbo. Todas mis publicaciones y proyectos creativos siempre han estado influenciados por un icono creativo común: El Cubo. Me he encontrado muchas personas a lo largo de mi camino y lógicamente los proyectos han sufrido múltiples cambios y transformaciones pero pese a eso, el icono cúbico ha estado ahí siempre presente bajo los nombres de: La Galaxia Geométrica, Ediciones Cúbicas, Fanzipote, Universo Cúbico, Terracubo, El Cubo Amalgamico, Cubical Siayumo, Cubical Tbo...
Desde finales de 2004 edito regularmente una única publicación: El Cubo Amalgamico. Aunque lo llamo El Cubo Amalgamico la verdad es que no siempre se llama así, El Cubo es el nombre referencial y unificador y a veces es El Cubo a secas y otras lleva un nombre detrás que lo convierte en temático o amalgamico (El Cubo de Terracubo, El Cubo de Batman, El Cubo Retorcido, El Cubo Amalgamico, El Cubo Records...). Con este proyecto de El Cubo y aunque principalmente sale en formato fanzine, he pretendido centrarme, no dispersarme tanto y unificar todas mis actuaciones creativas en este canal cúbico. Es por eso que tanto el fanzine como el blog comparten contenidos y a veces El Cubo sale como fanzine, otras como CD, octavilla, ilustración, etc. El Cubo desde sus inicios ha sido siempre de difusión gratuita aunque últimamente ya no lo regalo, tampoco lo vendo porque ya he pasado por esa etapa y me ha resultado muy cansina así que he llegado a un término medio: El intercambio por cualquier fanzine, libro, tebeo, maqueta o regalito sorpresa que el interesado en adquirir El Cubo (en versión impresa ya que existe la versión PDF descargable gratuitamente desde ISUU) quiera enviarme a mi apartado de correos. Este proyecto está abierto a todo creador interesado ya sea aportando su material para los cubos planteados o definir el suyo propio en plan coedición.
Desde mediados de 2008 publico Las Tiras de Terracubo en el portal Fandecomix, una visión semanal de mis personajes y su mundo que pueden orientarte un poco en todo el entramado cúbico existente.

Dudas, envío de material, intercambio de material, etc. a:

sercubico@hotmail.com - Apartado de correos 779, 14080, Córdoba (SPAIN)

Permanece constantemente informado de todo el Universo Cúbico en:

www.elcuboamalgamico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario