sábado, 2 de octubre de 2010

Descárgate Icarus Crash


¨No hay alma que cure mi herida”…No hay nadie que se pueda perder este disco.

Ganadores de la última edición del Málaga Crea Rock, Icarus Crash sigue superándose con cada nueva publicación, después de ¨13 Segundos de Caída Libre” han parido un nuevo retoño, “Mi Defecto Anónimo¨. 12 cortes limpios, sin concesiones, directos a tus oídos. Son temas perfectos, no se aprecian fisuras y sin duda se deja ver la calidad musical que atesora este cuarteto malagueño.

El disco abre con Filamentos, un tema, sin duda creado para abrir el directo, potente, con empaque y que hará mover tus pies.

En Kosowiack, las líneas de bajo hablan por sí solas, es de perogrullo, si tu banda posee un bajista que es una delicia, déjale hueco y no defraudará a nadie. También destaca una buenísima compenetración con la batería y una melodía vocal llena de recursos. Llegamos ahora a uno de los destacadísimos temas del disco, No hay alma. Un tema que a rasgos generales muestran los recursos de una banda que sabe dominar los tiempos lentos, mezclarlo con un estribillo más que pegadizo, y que sabe llevarnos a un final apoteósico. Entre Cornisas, nos ofrece buenos riffs de guitarra, una melodía alegre, que nos hace movernos si o si. Infinito Numerable es sin duda otro de los hits del álbum. Podría resumir perfectamente la esencia de este disco. A ver si me explico, es una canción en la que han juntado la variedad de recursos con los que cuenta Mi defecto Anónimo. Simplemente hay que escucharlo. Poliferno y Galatea sirve como interludio, ejecutado a base de acordes de piano unas melodías que se tornan épicas con un tono de fantasía. Después de este interludio, Icarus Crash no va a dejar que respires ni un segundo, haciendo que tus oídos gocen aún mas. Esta segunda parte comienza con Nadie, un corte en el que se pone de relieve la buena batería que posee esta banda y más riffs enérgicos. Mister Lejía es otro de esos temas que no te dejan indiferente, un blues-rock con el que seguro moverán a la gente en sus conciertos, un bajo que no deja de asombrarte, un batería que no para ni un segundo y como colofón un punteo de guitarra marca de la casa. Trance es el tema que define a esta banda como grande y la hace merecedora de premios como el que acaban de recibir, una explosión de notas que mezclan con muy buen criterio lo moderno y lo clásico.

Yaviyahu es un tema a mi juicio inesperado, totalmente original, en el que dejan de lado las ganancias y el poder de las guitarras y dan paso a una voz llena de sentimiento. Leipzig es un tema en el que lo importante son los instrumentos, rock en estado puro, un gran cierre para un disco lleno de matices. Un disco que acaba tal y como empezó…lleno de fuerza.

No hay mucho más que decir…solo que corras, lo descargues de su web http://www.icaruscrash.net/ y comiences un viaje que no te dejara indiferente.

Grandísimo trabajo chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario