miércoles, 2 de febrero de 2011

KRONNEN y HUMOR VÍTREO

Foto: Juan Fernández.

En una fría noche granadina decidí, valiente de mí, echarme la Nikon al hombro, un gorro a la cabeza e ir a ver al Planta Baja, a un concierto que pensé, me haría entrar en calor,¡ y vaya si lo hizo!. Se trataba de disfrutar con la música de dos bandas locales como Kronnen, que presentaban su primer Lp, Salto al Vacío (2010) y editado por Aedistro, quienes para la grabación contaron con la producción de todo un maestro, Paul Grau (Lagartija Nick, Lapido…) y una joven banda de tintes hardcoretas como Humor Vítreo.

Éstos últimos sirvieron como teloneros y lo cierto es que lo hicieron de lujo. Como ya he comentado antes, su seña de identidad son unas canciones agresivas y directas, que si bien el trabajo a la batería no se desmarcaba mucho del hardcore que se está facturando últimamente, dejaba destellos de brillantez. El trabajo del dúo de guitarras y su calidad es indiscutible, dejándose todo en cada tema, a los que el bajo ayudaba de una manera sublime. Aunque por último, pero no por ello menos importante, tenemos el tema de la voz, que a un servidor le dejó fascinado tanto en sus momentos más melódicos como en los más dementes.

Toda una declaración de intenciones la de estos chavales que seguro que si siguen por esta línea oiremos mucho más de ellos.

Seguidamente saltaron a la palestra unos Kronnen y su hard-rock con tintes metálicos. Al estar presentando su álbum decidieron darnos algunas sorpresas para este directo, como fueron la adaptación de un tema de Anastasia, que Víctor, su vocalista defendió magníficamente, o cuando invitaron a uno de los antiguos miembros de la banda para tocar algún tema con ellos.

Su actuación comenzó con Paso en Falso, todo un trallazo para comenzar un buen directo y después de otro par de saltos por el set list nos encontramos con las preciosidades de Anhedonia y la contundente Igual que Nadie. Destacaría también otra de las sorpresas que se tenían guardadas, una versión acústica de En Sueños, fue un momento para deleitarse y escuchar a unos Kronnen más íntimos. Para el broche final dejaron el tema que abre el disco El Papel del Ganador y su canción más significativa Salto al Vacío, que por supuesto, toda la sala coreamos como si en ello nos fuera la vida.

En definitiva, tanto en estudio como en directo merece la pena escuchar a estos granadinos que bordaron un concierto más que completo.

Una suerte poder haber asistido a este evento.

2 comentarios:

  1. Saludos! soy el vocalista de Humor Vítreo, y en nombre del grupo te agradezco enormemente tus palabras dedicadas a kronnen y en especial a nosotros, es genial leer una critica positiva como la que haces, y eso nos hace seguir con más y más ganas trabajando en nuestra música y en los directos que nos quedan por delante.
    gracias nuevamente y te dejo por aquí un enlace de nuestro nuevo ep, para que puedas descargarlo gratis, espero que lo disfrutes.
    gracias

    www.megaupload.com/?d=MLEXVXIK

    ResponderEliminar
  2. No hay de que Eloy,las gracias a vosotros por el gran concierto que disteis y la oportunidad de haber descubierto vuestra musica.Ya me descargue el ep y suena de la hostia. Muchisima suerte con el proyecto y avisad para proximos conciertos ok?
    Un saludo
    Juan.

    ResponderEliminar