jueves, 29 de septiembre de 2011

Venue Connection

Venue Connection no es el tipo de grupo que esta publicación suele reseñar ya que sabéis que somos bastante amantes del indie independientemente del idioma en el que se cante, pero ocasiones como la que Arigato Comunicación nos ha ofrecido no se pueden dejar pasar y menos por un melómano como el abajo firmante.

Fire it Up es la tercera publicación que esta gran banda de soul-jazz, por nombrar algunas de sus influencias, nos hace llegar. La apuesta de esta maravillosa banda se sustenta en la imagen de cinco grandísimos músicos como son Angeles Dorrio, Karl Frierson, alma de los míticos del lounge De-Phazz, Igor Prochazka, maestro del piano Rhodes, imprescindible instrumento para entender este estilo musical, Fara Álvarez al Sitar y Javier del Águila, incansable como siempre con su guitarra a cuestas siempre dándonos muy buen Groove.

Este tercer largo bebe de muchas fuentes mostrando la elegancia sonora con la que nos deleita. Ninguno de los cortes suena repetitivo dado que unos te pueden sonar más a Soul, otros a Funk, Acid Jazz o Boogie. Uno se queda perplejo ante tanto despliegue sónico y un servidor abala y se postra de rodillas ante el inmenso trabajo aquí realizado.

Se podría pensar que después de su aclamado Madrid Boogie iban a bajar el pistón pero afortunadamente este no es el caso con solo escuchar cortes como Fire it up!, HIde and Seek, Counselor o Let´s Dance.

Inmenso, redondo, una brillantísima continuación de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario