jueves, 6 de octubre de 2011

SALA & THE STRANGE SOUNDS


Mencionar a Sala & The Strange Sounds es lo mismo que decir The Man who killed Sam Wilson o Affectology. Puede sonar extraño pero solo estos dos Eps han hecho de esta banda afincada en Londres una auténtica revolución creada a partir de sonidos potentes, enérgicos, garajeros y a la vez adornado con un regustillo melódico que hace que escucharlos se convierta en una de las experiencias más recomendables.

Hacía tiempo que un maxi single como el que ellos nos proponen antes de la publicación de su primer largo It´s Alive que verá la luz en 2012 no creaba tanta expectación. Nos encontramos ante tres temas que definen a la perfección el concepto que la banda nos quiere transmitir.

Comienza con No way el cuál me recuerda esa anécdota que el gran Dave Grohl contaba cuando fue con su primer cassete a ver uno de los últimos conciertos de Sunny Day Real State y pensó nada más verlos bajar del escenario que había escuchado a uno de los mejores combos rítmicos formados por su batería y bajista a los que posteriormente fichó para esos primerizos Foo Fighters. Pues bien un caso parecido, y sin querer establecer comparaciones, es lo que me ha ocurrido al escuchar este corte lleno de energía y tremenda facturación que suena como no a auténtico Brit rock. La canción se llena de aire fiestero con un estribillo pegadizo que te hace recordar a bandas como The Pigeon Detectives o Sunday Drivers. Todo un trallazo para reventar la pista de baile.

Oh Vivianne suena a los mejores Fratellis, a los mismos que sacaron ese pedazo de debut titulado Costello Music. Fraseos rápidos, composiciones melódicas en las que toda la fuerza radica en un estribillo potente y directo.

Para finalizar cuando hablaba del lado melódico del disco, lo hacía por el tercer corte del maxi, Affectology, un tema en el que Sala & The Stange Sounds sabe parar sus revoluciones y volver a ganarte pero esta vez con un medio tiempo cargado de emotividad.

Cierro esta reseña dejando claro que tengo unas ganas enormes de escuchar It´s Alive de cabo a rabo porque tengo la certeza que no defraudará a nadie.

Esperando un gran álbum quedamos y recuerda que si tienes ganas de ver su directo, en un par de días los tendrás en la sala Heineken de Madrid.


http://www.salamusic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario