sábado, 19 de noviembre de 2011

"Toulouse" en el Planta

Ya era hora, hacía unos meses que mis zarpas no se posaban en el Planta, pero la vuelta no ha podido ser más apoteósica y como no, quiero compartir todo este gozo que siento con vosotros seguidores de esta droga que es para nosotros ese buen cafelito bien cargao. Se me empieza a ir un poco la cabeza así que antes de que me pierda totalmente quiero decir que los culpables de todas estas buenas vibraciones son los granadinos Toulouse.

El pasado sábado nos encontramos con ellos y una sala a reventar de seguidores para lo que fue un concierto muy especial y grande por cualquier costado que se mire. Si Granada siempre ha sido conocida por ser cantera de grandísimas bandas he de decir que ellos están a un nivel sobresaliente como llevan demostrando varios años con cada EP que nos regalan. Tenemos Toulouse para rato porque como adelantaron en el mismo show, se encuentran a puntito de entrar a grabar otra maravilla sonora. Durante más de una hora y media repasaron los temas más significativos de su discografía así como nos adelantaron algunos temas de lo que será su próximo trabajo.

Tras algunos problemillas técnicos empezaron la actuación de forma arrolladora con tres temas de Punto de Partida, Baile de Disfraces, Mala Conciencia y Punto de Partida. En cuestión de minutos se metieron a la gente en el bolsillo con una perfecta demostración de lo que una banda debe hacer en directo. Seguidamente fue al turno para una de las más esperadas, A Oscuras, tema que el público agradeció. Entramos ahora en un círculo de canciones más tranquilas en el que cayeron tres de los nuevos temas que nos querían ofrecer a destacar John y Yoko. En este momento del concierto se coló también uno de mis temas favoritos Los Amantes Del Círculo Polar, corte melancólico y cargado de emoción.

Para la recta final del concierto se reservaron como no un trío de ases, Blancas y Negras, perfecta ejecución de teclados y voz profunda, Pequeño Corazón, portentosa esa línea de bajo e incesante batería, que gran curro el de este chaval. Esta recta final se intercaló también con temas nuevos y otra sorpresita, ¿otra?, sí otra, pedazo de versión de los de Liverpool, Toulouse se marcó un I Wanna Hold Your Hand, para uso y disfrute de los asistentes. Como colofón y antes de retirarse para volver dada la insistencia tocaron ese enorme tema que el amigacho que tenía detrás no paraba de pedir incluso antes de empezar el concierto, La Máquina de Helados. A su vuelta perpetraron el acabose a cargo de una baza segura como es Todo Cambia, dejando a la gente bien a gustito y lista para querer más de ellos en próximas entregas.

Como conclusión recordar a esa persona que dijo que nadie es profeta en su tierra que una vez más se ha vuelto a equivocar ya que Toulouse se ganó a los de su tierra y con creces. Os esperamos muy pronto y con los brazos abiertos.


/www.toulouseweb.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario