viernes, 4 de febrero de 2011

LA HABITACIÓN ROJA

Foto: Juan Fernández.

Hace un año ya que los valencianos de La Habitación Roja no pisaban tierras granadinas, así que no podíamos perdernos esta cita con ellos y disfrutar de su pop de guitarras. Ayer venían a presentar su último trabajo Universal (Mushroom Pillow ,2010).

Fue un concierto maravilloso, en el cual, aparte de tocar temas de su último largo, hicieron un recorrido por toda su discografía.

Abrieron su actuación con Días de Vino y Rosas, un tema que la gran audiencia allí presente coreó demostrando así la afinidad a la banda y siguiendo sus últimas letras. Casi sin dejarnos respirar, todos enloquecimos al escuchar los primeros acordes de todo un himno, Scandinavia; lo cierto es que ya desde este momento, tuvieron al público a sus pies. Engancharon con Agujeros negros, todo un temazo de Nuevos Tiempos.

Siguieron con algunas incursiones más en Universal y Largometraje, hasta llegar a ese quinteto supremo que formaban Un Día perfecto, Van a por Nosotros, Nuevos tiempos, La Edad de Oro y por supuesto la apoteósica Voy a hacerte recordar.

Demostraron sin duda, la gran compenetración que existe entre ellos, una voz cálida, un bajo y batería perfectamente sincopados, y unos juegos de guitarras sin duda deliciosos.

En los bises tampoco se quedaron atrás y guardaron en la recamara cuatro grandísimos temas entre los que destacaron: Por ti, un tiempo lento que favoreció la conexión entre público y banda; Mi Habitación y Cajas tristes, con un Jorge Martí totalmente entregado a su audiencia.

En definitiva, si LHR pasa por tu ciudad no puedes perder la oportunidad de acercarte y disfrutar de su directo. Bailarás, te emocionarás y por supuesto escucharás a una de las bandas más en forma de nuestro panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario