jueves, 1 de diciembre de 2011

m-clan en la Copera (granada)


18 años de experiencia avalan a este pedazo de grupo murciano que estuvo el pasado día 25 de Noviembre en la sala Industrial Copera como parte de su gira Para no ver el final, nombre tomado de su último disco.

Y 18 fueron las canciones con las que nos deleitaron a los allí presentes. Canciones de varios de sus discos, entre las que destacaría Calle sin luz (de su último disco) con la que abrieron el bolo, Roto por dentro e Inmigrante (Memorias de un espantapájaros) o Miedo (Sopa fría).

Sobre el escenario hay que decir que Tarque es un maldito showman. Derrocha energía por todos y cada uno de sus poros que sumado a esa pedazo de voz que tiene hacen que el recuerdo de esa noche perdure durante bastante tiempo. Incluso se dio el gusto de bajar del escenario y cantar una canción entre el público. Un monstruo vamos. Ruipérez pasa un poco más desapercibido sobre el escenario, quizá porque Tarque capta todas las miradas, pero al igual que el resto de componentes de la banda tienen un sonido magnífico. En resumen, y a gusto de un servidor, tienen un directo espectacular. Imposible aburrirse.

Mención aparte voy a hacer sobre los músicos de viento metal. Saxo, trompeta y trombón tocados por 3 miembros de la banda No Reply que aportan a Para no ver el final ese toque de Soul que lo hace tan especial y animado.

Volviendo a lo que nos acontece, el repertorio interpretado incluyó canciones como las antes mencionadas, Para no ver el final y Basta de Blues (Para no ver el final), Perdido en la ciudad (Es un buen momento), Inmigrante (Memorias de un espantapájaros), Llamando a la Tierra (Usar y tirar) o Maggie (Sin enchufe). Ésta última, y si el oído no me falló, estuvo mezclada al final con fragmentos de Flaca (Andrés Calamaro).

Entre tanto y tanto Tarque tuvo un momento para "agradecer" a la ciudad de Granada las tantas magníficas bandas que ha ido ofreciendo a lo largo de los últimos años y apoyar la causa de Granada en Off (/www.granadaenoff.com/). Todo un detalle por su parte.

Llegamos al final del concierto, en el que se despidieron con Hasta la Vista (Sopa Fría) y abandonaron el escenario. Obviamente esto no podía quedar así, y por eso saltaron de nuevo para interpretar Pasos de Equilibrista (Memorias de un Espantapájaros). Volvieron a despedirse, pero no era suficiente. La gente seguía pidiendo más "a grito pelao".

Finalmente Quédate a Dormir (Sin Enchufe) fue la canción definitiva y con la que nos presentaron a todos y cada uno de los componentes. Unos 15 minutos de canción en la que escuchamos solos de batería, guitarras y los instrumentos de viento. Una buenísima manera de abandonar el escenario y dejar a los asistentes maravillados.

Como ya dije en su momento con SuperSubmarina, cuando M Clan vuelva a Granada yo estaré allí.


/www.m-clan.ws/

No hay comentarios:

Publicar un comentario