jueves, 15 de diciembre de 2011

the noises "bellavista"


En Madrid se escucha un murmullo, un grito, una nueva oferta. La respuesta a estas afirmaciones la encontramos en el primer largo que nos ofrecen The Noises. Bellavista su título;  no han podido dar más en el clavo, ya que el grandioso disco que han facturado es fresco, divertido, emocionante y lo más importante, muy pero que muy bailable. 

Desde 2006 ya con dos eps cargaditos de buenos ritmos se han ido y nos han ido preparando el terreno para meterse en nuestras cabezas. Pop-rock de corte británico pero cantado en español. Letras en las que no tendrás que hurgar demasiado para encontrarles el significado en tu propia vida. Desbordan la energía necesaria que les hace mirar el futuro con un semblante amable y seguros de lo que están haciendo. 

Las comparaciones con The Strokes, Arctic Monkeys suenan ya bastantes masticadas porque estos chicos aún bebiendo y tirando de esas influencias han sabido marcar y trazar con acierto su camino a base de potentísimas líneas de bajo y guitarras punzantes. Fran Gómez a la voz le da un poco más de sentido si cabe a toda esta fiesta sonora creando coros como los que podemos escuchar en Giselle. Shake es energía en estado puro, ritmo frenético, rabia desbordada. 

La ciudad es Tuya, tema que abre el disco es el resumen de todo lo que vamos a poder encontrar en los siguientes 9 cortes. Maravillosa línea de bajo al comienzo y espléndido tratamiento de la voz. 

Rara Avis es el ejemplo de esas guitarras punzantes a las que me refería antes. En este corte hay que destacar el magnífico trabajo de baquetas de Oliver Ruiz.

Puedo decir que Equilibrios, con ese comienzo inquietante y esa letra tan tragi-bella se ha convertido en mi tema preferido del álbum. Me ha llegado y mucho.

Querría resumir esta bella vista como un disco inmediato, de gran calidad tanto musical como a nivel de letras. No hay duda de que si estos madrileños siguen manteniendo este buen nivel se harán un hueco aún mayor dentro de nuestro panorama.

Mis más sinceras felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario