domingo, 4 de marzo de 2012

Histeria Innokua. Instrucciones Para Respirar.


Para que lleguemos a hacer esta reseña han pasado muchísimas cosas en la vida de Histeria Innokua, las típicas entradas y salidas de miembros y un gran afán por buscar un buen sonido con el que poder salir a la carretera a defender una buena selección de temas como los que se dan cita en su último trabajo, Instrucciones Para Respirar, grabado en Montesa (Valencia).

 Hace poquito más de un año pudimos ver como se las gastaban en directo en el Festival AGM celebrado en Granada. De allí sacamos buenas conclusiones y descubrimos a una banda muy bien compactada, de sonido pulido y propio que nos hizo interesarnos un poco más por su proyecto.

A nivel de letras nos encontramos reflexiones que tienen calado en la vida misma y se identifican con lo que cualquiera de nosotros podamos llegar a sentir en cualquier momento. No se tornan eclécticos sino que hablan de amor y desamores y sus sin sabores como lo que es, parte de la naturaleza humana.

Desde el principio del largo se nos introducen como lo que son, un grupo de amigos que saben controlar muy bien sus instrumentos, nos embaucan desde el comienzo con Hot Hotel en el que nos entregan un ritmo inquietante de teclados y una armónica que asoma para quedarse. Canción que comienza en la llanura para acabar subiendo de intensidad conforme progresa. Gran cierre a lomos de guitarras bien punteadas. El Precio De Querer Tu vida es un medio tiempo en la que lo más sobresaliente no solo en este tema sino en todo el disco es el perfectísimo trabajo de Alejandro Domínguez al bajo. Mendigos De La Esperanza es el TEMA del álbum. Mantienen su impronta como en temas anteriores pero esta vez se tornan un poco más agresivos, lo cual me encanta y espero escuchar muchas más temas así. Las guitarras toman aún más protagonismo y la voz aporta ricos matices a una canción que resume todo el poder se esta banda. Escapismo (Live in Montesa) es como su nombre indica una grabación de uno de sus temas en directo. Lucha de acústicas y eléctricas por hacer un hueco en el tema y un regalo para aquellos que aún no han podido disfrutar de su directo.

Conclusiones las que cada uno quiera sacar pues yo ya he dicho todo lo que quería eso sí añadiendo que a mí me ha encantado.
Recordar que podéis descargar el disco desde su página web: http://www.histeriainnokua.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario