domingo, 4 de marzo de 2012

Marvin Green. Los Días De Lowerside.


De Marvin Green nos llegaron noticias de parte de algunos coleguillas y decidimos contactar con ellos y por qué no prestarles una ayudita para promocionar su plástico; y cómo poder resistirse a sus encantos y las maravillas con las que nos han dorado la píldora, y no sólo a mí, sino a mucha gente que han caído rendidos a su irreprochable Los Días De Lowerside, grabado en los Lowerside Studio Recording, propiedad de Ramiro Nieto, batería de The Right Ons.

Los sevillanos han sabido trasladar toda la frescura y buen hacer de los músicos de los 70 a una época actual a cargo de directo rock&roll bañado con notas de soul y funk pero sobretodo sobresaliendo en la utilización de uno de mis instrumentos favoritos, el Hammond-Rhodes, ese maravilloso artilugio que crea perfectas ambientaciones a unas canciones muy muy directas, llenas de ritmo, fuerza y a un disco que no te deja espacio para respirar. Marvin Green son la inmediatez, el frescor, el buen hacer y el producto de muchos años de trabajo y reconocimientos más que merecidos. Me encanta que en España aún queden grupos auténticos y música tan especial como la que ellos nos proponen. Es un poco imposible hacer un recorrido tema a tema ya que cada canción brilla en sí misma, ¿y esto que demuestra?, pues muy simple, que el grupo liderado por Queco Kabarati y F.J Curra no son una banda de singles y relleno porque me toca sino que son de los que piensas con toda seguridad que hasta que cada canción no está realmente al punto no se graba. Son perfeccionistas, bueno si, ¿y que hay de malo en ello? La perfección no es nada malo si el resultado son estos doce temas tan bien perfilados y pensados donde cada miembro sabe lo que tiene hacer y lo más importante, dónde tiene que hacerlo para que el tema quede redondo.
Escribiendo estos párrafos no puedo parar de pensar en las ganas que tengo de verlos en directo, ya que si esto es el estudio, no me quiero imaginar lo que puede ser verlos sobre unas tablas.

 En poco más de media hora despachan a su retoño con grandes canciones como He Perdido Mi Cabeza, Los Infiernos, guitarras bluseras para un desenfreno en clave de rock. A.H.E.A y su sonido puro que suena a voz rota por una buena botella de bourbon y musicalidad polvorienta. 

Creo, lectores de esta humilde publicación, que tenéis aquí bastantes buenas razones para lanzaros a descargar de manera gratuita su largo desde su página web y descubrir como yo a una de esas BANDAS, BANDAS, genuina, fresca y directa. Marvin Green son una máquina perfectamente engrasada de manufactura de increíbles canciones. Muchísimas gracias chavales por hacer lo que hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario