jueves, 13 de octubre de 2011

ALIS


Desde 2006, Alis, o lo que es lo mismo, Pachi García nos ha entregado tres trabajos que tiene aprobado con sobresaliente. Es momento ahora para hablar de un cuarto, Material de Disección, producido por Suso Saiz (Los Planetas, Ivan Ferreiro). Al decir un cuarto, no se debe tomar por uno más porque en este largo Pachi García se nos pone en frente y tema a tema se nos desnuda para que podamos acceder a su alma y mente.

A lo largo de diez cortes nos disecciona y se disecciona a través de temas puros y con sentimiento. No hay artificios, se basa en guitarras susurradas, percusiones acertadas y una voz que se resquebraja para llegar a lo más profundo de nosotros.

Mi Telescopio, nos muestra un mundo en blanco y negro donde se busca dar color a los fotogramas y encender las velas que se consumieron por no poder haber llegado aMarte. Material de Disección es una rareza bella. Es la declaración de amor más bizarra que he escuchado jamás, pero cumple su función y eso es lo que la torna bonita y con sentido. Amo El alumno oyente, por su intensidad y su mensaje. Es un claro dentro del bosque oscuro del disco en el que gritas por vivir tu vida y no dejar de perseguir aquello en lo que crees. Canción Popular me encandila por su crescendo y una voz que se reafirma en que sabe transmitir todo el sentimiento que ésta debe llevar. Mi cuarto y mitad es la manera que tiene García de abrirse el pecho y dejarnos ver como es él mismo; grandiosa intro a teclados, por momentos me pareció escuchar al eterno Ray Manzarek. Contraseñas es la última gema del disco, escrita por Antonio Román, nos reta a descubrir y profundizar acerca de nuestra propia existencia.

Colaboraciones de lujo como las de Leiva (Pereza) o el ya mencionado Antonio Román, hacen de este disco una maravilla que gana en matices con cada escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario