lunes, 17 de octubre de 2011

III FESTIVAL AGM


Llevo poco tiempo en Granada y gracias a este maravilloso trabajo, el cual cada día disfruto más, he pisado algunas de las salas más míticas de esta ciudad como Planta Baja o La Tren, pero ha sido gracias al III Festival AGM donde mis sentidos se han vuelto a renovar dado que esta edición se ha celebrado en otra preciosa sala como es el por aquí conocido como “El Cubo de Caja Granada”. Lugar amplio y de buena acústica donde pude disfrutar de citado festival con un cartel plenamente granadino.



La historia comienza cuando Stand Volume sale a escena. Era el grupo más joven pero no por ello menos experimentado ya que supieron ganarse con creces al público con unas composiciones que abarcan un gran abanico del rock y que a veces tintan con matices de garage o punk. Presentaron nuevos temas como Let it Flow, el cual podéis disfrutar en su myspace al igual que nos mostraron que son una banda con múltiples facetas con el maravilloso medio tempo See the Stars. Grandísimo comienzo de un grupo que seguro de seguir en esta línea veremos pronto haciendo cosas mucho más grandes.



Hermy Luzón fue la siguiente en salir. A decir verdad no albergaba muchas sorpresas y esperanzas para este directo porque sus temas de estudio no me convencieron mucho pero honestamente me taparon la boca con un directo inmenso. Arropada por dos componentes de Kronnen, su bajista y guitarra Peluzo, brindaron un concierto cien por cien metalero donde la voz de Luzón desbordaba carisma, expresividad y potencia. Prendado me dejaron con una versión a la española del pequeñito y/o gran Prince, no fue otra sino Purple Rain. Peluzo realizó con gran maestría un buenísimo trabajo en la guitarra.



Hysteria Innokua siguieron dando buenas vibraciones con su pop/rock alternativo. Composiciones muy cuidadas, letras muy razonadas donde se notan las horas que le tienen que echar estos granadinos. Lo primero que me llamo la atención fue el parecido que la voz de su cantante tiene con la del gran Bunbury, supongo que estará harto de oírlo pero tenía que decirlo. Temas muy bien interpretados apoyados por un bajo alucinante y una guitarra solista más que sobresaliente. Por otra parte, el combo teclados/ baquetas estuvo excelente en temas como Buscador De Imposibles o Mendigos de la Esperanza.

Y bueno, antes los que vienen a continuación, ya me quito el sombrero, me pongo de rodillas, les beso los pies o lo que haga falta, vaya cuarteto el de Voynich. Grandísima puesta en escena, valiente batería/metrónomo con el que cuentan. Los riffs de guitarra de Oscar Espín te dejaban boquiabierto, normal dada su calidad y carrera musical al igual que Pepe, su guitarra y vocalista quien daba lo mejor de sí. Grupo más que experimentado por su larga carrera, la cual comenzara allá por 2007 y que les llevó a grabar su primer disco en 2009 en Tennesse (USA). Esperando quedamos su nueva entrega Post que verá la luz en 2012. Intensidad y fuerza son las señas de identidad del cuarteto que completa un bajista sin parangón. Nos hicieron bailar de lo lindo con Pie, sentimos la fuerza de Batman y en definitiva a mí seguro me harán volver a un directo suyo. Sin mucho más que decir corto y cierro no sin antes informar que los que no pudieron asistir a esta edición estén atentos a la cuarta que dado el éxito de ésta seguro que la habrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario