sábado, 9 de junio de 2012

Sala & The Stange Sounds. It´s Alive.



Ni me extraña, ni me deja frío, me encanta y no me sorprende; si hace unos meses me sentaba a desgranar un maxi de tres temas que me dejaba boquiabierto y con ganas de más y aparte los ganadores de nuestro concurso pudieron disfrutar de su buen directo, no es de extrañar que ya desempaquetado y disfrutado su packaging, cosas de vivir con una diseñadora, supiera que estos doce cortes, incluidos los cuatro anteriores, me iban a dibujar de nuevo una sonrisa.
No Way ya dibuja el lienzo bien acabado de Sala y los suyos. Marcado acento británico a disfrutar a razón de un baile de diez dedos bien sincopado. Margot puede relajar en su comienzo con su fraseo popero pero es lo que tienen estos chicos, saben y resaben hacer estribillos que aunque no conozcas su idioma acabarás tarareando; muy buenos teclados para cerrar el tema. Con Oh Vivianne, la energía que nunca nos ha abandonado continúa. Con un ritmo de bajo a elogiar, nos hacen recorrer los recovecos de un tema que quizás Arctic Monkeys compondrán cuando se acerquen a los cincuenta, ojo que no digo que Sala suene añejo, ojo. Count me Out es esa clase de temas que se te mete en la cabeza y raramente puedes escapar de él. Tema muy ochentero con claro dominio de coros y teclados. Flip a Coin es la canción, la que no metieron en el maxi pero se guardaron en la manga para los que en algún momento dudaran de su calidad, se aguantaran las ganas de seguir hablando. Puede parecer un tema más oscuro a su comienzo, guitarras algo más distorsionadas y cortantes pero contando con el mismo estribillo vacilón, y por si no había quedado claro que el ritmo es algo que controlan de manera innegable, saltan con Creature, Creature.
Drunk is a Skunk nos lleva al interior de la banda, a esos rasgueos de voz clara y bien definida con ambientaciones idílicas, de coger el corazón y apretarlo para dejar que todo salga. Mas alto pero no mas claro, “no te llevarás mi alma”. Sencilla y preciosamente preciosa. Let me Down recoge el testigo de su predecesora y al ritmo de acústicas no pasean por un folk de medio tiempo y harmónicas en mano. Con Tonight vuelven al lugar del delito, voces distorsionadas y maravilloso punteo. De nuevo toda la esencia radica en un estribillo poderoso.
Por si no anduvieran sobrados ya, te dejan caer Stay for a while. Nada que ver con lo descrito anteriormente, ritmos reggae, que aunque no comparto mucho, he de reconocer que salen bien parados. Llegando al final nos encontramos con Danny Boy. Sabíamos que como cualquier banda, ellos también quieren un trozo de este pastel musical y que mejor manera de hacerlo que plantándote en los morros semejante canción. Affectology era otro de los cortes implicados en el maxi y ahora sirve como perfectísimo cierre de este gran redondo. Te rompe los esquemas cogiendo la tangente y caminando por la psicodelia primitiva, esa es, la que vale, y el que puede la hace.
Nada que reprochar, como de costumbre, pero es que como mencionaba al comienzo, con ese adelanto era muy difícil liarla. ¿Su espera ha merecido la pena? Pues sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario