jueves, 3 de febrero de 2011

ICARUS CRASH y WAREHOUSE MUSIC

Foto: Juan Fernández.

Para qué os voy a mentir... Sí, siento total y absoluta devoción por esta banda malagueña de rock fresco y sin concesiones. Ya lo comenté en mi reseña del número VII de nuestro fanzine... Os hablo de los últimos ganadores del Málaga Crea Rock, Icarus Crash, así que cuando nos dijeron que venían a tocar a Granada, concretamente a la Sala Who, no pude resistirme y fui a verlos defender su último álbum, Mi Defecto Anónimo. Y para este bolo venían acompañados por otro grupo de la tierra de los boquerones, Warehouse Music.

El hielo fue roto por estos últimos, quienes nos deleitaron con una sobresaliente actuación en la que pudimos encontrar una mezcla de sonidos que te hacían gozar desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie. Tocaron algunos temas de su maqueta entre la que puede destacarse 5&3/4, pero con lo que me dejaron totalmente fuera de juego, fue con una versión de I know you want me de Pitbull que supieron llevar magníficamente a su terreno. Más tarde, al grito de Daft Punk, se hicieron un medley con míticos temas de los parisinos tales como Technologic, One More Time o Around the World, todo esto en clave de rock e interpretado de manera magnífica. Cabe destacar un magnífico trabajo a la voz y a las baquetas, pero en definitiva, sería de sordos decir que el grupo no brilló en todo su conjunto.

Después de un set list largo, que no aburrido de Warehouse Music, les llegó el turno a Icarus Crash.

Por supuesto, sobra decir que no me decepcionaron, cumplieron todas las expectativas que tenía y que había escuchado en el trabajo de estudio. Es cierto que ya se les nota algunas tablas a estos malagueños e hicieron gala de una fuerza brutal encima del escenario. Abrieron su actuación con Filamentos, tema que también abre su último trabajo, sublime el trabajo de las guitarras. A continuación tocaba Kosowiack, en el que volví a quedar prendado por el juego que se le da a las 4 cuerdas. Momento a destacar fue cuando se lanzaron con una de mis preferidas, No hay Alma. Pero estos chicos también saben cómo tocarte la fibra, y qué mejor manera de hacerlo que con una canción tan llena de sentimiento como Yaviyahu, estos chavales saben cómo ponerte tierno. Nos hicieron bailar con Mr. Lejía, en la que la batería y el bajo se salieron. Nos movimos al ritmo de Infinito Numerable y Entre Cornisas. También hubo momento para tocar temas de su primer trabajo Nada personal y Ro, dos de los mejores temas que puede contener un disco debut.

Pues sin mucho más que decir: que seguiré alabando los Icarus, y que meteré en mi agenda de cosas pendientes a los Warehouse.

Fue una noche para disfrutar y bañarse en el rock de mis paisanos. ¡GRACIAS POR TODO!.

http://www.myspace.com/icaruscrash

http://www.myspace.com/warehousemusicband

3 comentarios:

  1. Pues sí!! dos grandes grupos malagueños!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí Pasku (cantante de WareHouse) al habla. Es un verdadero honor estar hablando con unos amigos y que me pasen este link comentando el concierto de Granada. Muchísimas gracias de corazón por asistir y sobre todo por el apoyo, esperamos compensaros con más y mejores actuaciones. Comentaros que acabamos de grabar cuatro temas nuevos en el estudio y que están en proceso de masterización, en unas semanas estarán disponibles en el myspace del grupo y será un soplo de aire fresco muy por encima de nuestra primera maqueta casera.

    Y respecto a Icarus qué vamos a decir que no se sepa ya si son como hermanos para nosotros! Son de lo mejorcito que hay por estas tierras, tanto musicalmente como personalmente.

    Sin más, gracias por vuestras palabras y gracias por haber asistido al concierto, saludos a todos!

    ResponderEliminar